Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

La Zona de Bajas Emisiones diferenciará los vehículos que entren en Valencia en función de su antigüedad y vetará los vehículos más contaminantes. A partir de finales de 2023, cuando se implemente el sistema de gestión del tráfico, la ciudad clasificará los automóviles que ingresen a su área en tres listas principales (blanco, gris y negro).

Es razonable apuntar que los blancos como los autos, camiones y motos que pueden circular por la capital, porque según la clasificación y rotulación de la Dirección General de Tráfico, generan menos contaminación. Por ejemplo, eléctricos, híbridos o gasolina de última producción.

Los grises serán vehículos más antiguos, con motor diésel y que emiten más CO2.

Y los negros serían clasificados de esa manera por razones de seguridad como robo o participación en delitos. En el segundo caso, el sistema de control de tráfico se realizará en Valencia, planeando tener en cuenta el mecanismo de advertencia inmediatamente, que notificará a la policía local que el auto que ingrese a la ciudad o en manos de un criminal.

Toda esta información aparece en las especificaciones del nuevo acuerdo, propuesto por el Ayuntamiento de Valencia con el coste superior a 10.8 millones de euros para llevar a cabo este sistema de control de tráfico en función del hecho de que establece bajas emisiones en Valencia, según los requisitos. Ley 7/2021 del 20 de mayo del Ministerio de Cambio Climático y Transición Energética, lo que lo obliga a limitar la contaminación de la carretera y el tráfico en las ciudades de más de 50,000 residentes para 2023. El objetivo es mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las principales ciudades.

LA CIUDAD ESTARÁ DISTRIBUIDA EN 5 GRANDES ÁREAS

Según una publicación de Levante-EMV, el de ZBE divide la ciudad en cinco zonas principales al norte y al sur del antiguo río Turia. De esta forma, la capital Valenciana quedará dividida en: Zona 1 Norte, Zona 2 Norte, Zona Centro, Zona 1 Sur y Zona 2 Sur. A efectos penales se creará una lista de prohibición, multas o coches de color gris. Esta lista se enviará a varios puntos de control de ZBE, y 274 cámaras de 93 puntos de control registrarán evidencia de infracciones a lo largo del día, comparando las matrículas que aparecen en su campo de visión. Transcurrida una hora, la evidencia de infracción será enviada al servidor del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Centro de Operaciones de Tránsito. Las particularidades de la estructura de estas 5 ZBE, cuyos límites geográficos aún están por determinar y pueden variar, deberían reflejarse en una futura ordenanza municipal que especifique las características de los vehículos que pueden circular en Valencia y los vehículos que conducirán. prohibido porque el humo de su escape está muy contaminado.

COMO FUNCIONA LAS LISTAS.

  • Se generará una lista blanca o lista de exclusión por matrículas que permitan el acceso a todos los espacios de la zona de bajas emisiones. Incluirá los vehículos más modernos y menos contaminantes, sujetos a matriculación en la DGT y eco etiquetado, así como los que estén exentos de emergencias sanitarias o de seguridad, como policías, ambulancias y camiones de bomberos.
  • La lista gris o penalización para una zona ZBE en particular incluirá las placas de todos los vehículos que no pueden ingresar a esa área. La lista negra incluirá los vehículos catalogados por la Policía Local de Valencia, incluidos los vehículos robados o buscados por implicación delictiva o cualquier otro motivo de seguridad pública. Cuando se considera que pasa un vehículo de esta lista, automáticamente se notifica a la policía con información sobre el paso. Como regla general, las placas de matrícula extranjeras serán multadas a menos que estén en la lista blanca.
to top