Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

En el mes de abril del año 2022 tuvo lugar un gran desastre natural en la provincia de KwaZulu-Natal en Sudáfrica, el cual obligo a una fábrica de Toyota a parar su producción.

La causa fue la lluvia torrencial que provocó una gran inundación, la cual afectó a esta fábrica que producía diferentes modelos, como el Hilux, el Corolla Cross entre muchos otros. El impacto fue tan grande que muchos de los pick up y SUVs que estaban ya terminados, se perdieron por esta causa. A esto hay que sumar que atravesábamos una escasez de suministro, la crisis de los microchips y demás crisis que llegaron y/o había en ese momento.

2ae6c3d722 - Una recuperación lenta, pero sin pausa61ed6f2aad - Una recuperación lenta, pero sin pausa

FQNYPNNXEAEbl6w - Una recuperación lenta, pero sin pausa

La inundación era tan fuerte que el nivel del agua cubría las ruedas de los vehículos que estaban fuera. En el interior de la fábrica hubo coches afectados, así como la maquinaria que se vio gravemente afectada.

Fue un golpe muy duro, ya que la planta de Prospecton fabrico 10.000 vehículos de los 15.000 vendidos en el mes de marzo. La pérdida generada causo un gran retraso para los solicitantes de pick up Hilux que se han visto afectadas en tiempo de entrega mucho más largas, falta de stock… Las cosas ya están mejorando debido a que ya empiezan a disponer de stock, pero las unidades que ya están listas para ser entregadas, se ven afectadas por prioridad a los clientes afectados.

Las primeras unidades van destinadas a las personas que llevan más tiempo en espera así que estamos en una de cal y otra de arena. Todavía seguimos con escasez, pero ya nos estamos recuperando poco a poco.

Esta es una publicación del Grupo Baysan.

Video y fotos de: Virgo4Africa

to top