Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

 

La electrificación en el sector automotriz no solo ha impulsado la sostenibilidad, también ha mejorado significativamente en términos de prestaciones, tecnología y seguridad. Con la transición hacia los vehículos eléctricos, se ha ampliado la potencia y el rendimiento, pero al mismo tiempo se requiere un mayor control. No todos están preparados para aprovechar esta ventaja.

Nissan, sin embargo, se destaca en este aspecto, representando un paso hacia el futuro en el segmento de los crossovers. La marca ha estado involucrada en la electrificación desde 1947, cuando lanzó el Tama, y su experiencia en vehículos eléctricos combinada con su dominio en el terreno de los todoterrenos, evidenciado por el icónico Patrol, le ha permitido ofrecer soluciones avanzadas en todos los segmentos del mercado ante la creciente ola de electrificación.

image 7tama1.jpg.ximg .l 12 m.smart  - Tecnología futurista

Tama

La tecnología e-4orce, presentada este año y que está presente en sus demás vehículos, es un ejemplo de la innovación de Nissan en el ámbito de los 4×4 eléctricos. Desarrollada a partir de la tecnología del modelo deportivo Nissan GT-R y la experiencia del sistema de tracción inteligente 4×4 del Patrol, el e-4orce equilibra la entrega de par según las necesidades del conductor. Este sistema revoluciona la experiencia de conducción al proporcionar potencia y seguridad, marcando así el comienzo de una nueva era para los 4×4.

full 3 - Tecnología futurista

Patrol

El nombre «e-4orce» no es accidental; la ‘e’ simboliza la electrificación, mientras que ‘4orce’ evoca la potencia de la entrega de par. El número ‘4’ indica la tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología gestiona la potencia y la frenada de manera individual y controlada en cada rueda, brindando una sensación de control y seguridad en la conducción de vehículos eléctricos.

La distribución diferenciada de potencia y par en las cuatro ruedas mejora la seguridad y estabilidad, actuando como un asistente que mantiene constante la entrega de energía para una conducción estable y cómoda. El sistema e-4orce utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, marcando un avance significativo en comparación con la tracción delantera utilizada anteriormente por Nissan en vehículos eléctricos.

Nissan e 4ORCE 1 - Tecnología futurista

Además, el e-4orce aprovecha la frenada regenerativa para mejorar el rendimiento de giro y la desaceleración, gestionando de manera óptima la fuerza de desaceleración en cada rueda. Este sistema no solo proporciona un control fiable al conductor, sino que también elimina problemas como el subviraje y los cabeceos, ofreciendo una experiencia de conducción más predecible y fácil de manejar.

Con el sistema e-4orce, Nissan establece un nuevo estándar en la propuesta 100% eléctrica para sus futuros 4×4, consolidando a Nissan como el pionero en la nueva era de los todoterrenos sostenibles.

Sin titulo 1 1 300x24 - Tecnología futurista

to top