Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Shell y ABB han presentado un nuevo cargador para vehículos de movilidad eléctrica que la definen como el cargador más rápido del mercado. El ABB Terra 360, es el nombre para el proyecto, que llega a potencias de 360 kW en corriente continua. Aquellos coches eléctricos que pueden alcanzar a exprimir dichas capacidades al máximo podrían cargarse al 80% en menos de 15 minutos, lo que significaría un gran logro en cuanto la autonomía de estos vehículos.

Durante el próximo año van a instalar más de 200 puntos de carga de este tipo en Alemania debido a que quieren que sea la primera ciudad en probar estos cargadores y más adelante lo implementaran en otras ciudades. “En Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la carga de vehículos eléctricos al ofrecer a nuestros clientes la carga cuándo y dónde sea conveniente para ellos”, explica István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de Shell Mobility.Tenemos que recordar que la compañía tiene planeado habilitar 500.000 puntos de carga para coches eléctricos a nivel global hasta 2025, llegando a los 2,5 millones en 2030.

Los cargadores Terra 360 de Shell y ABB son alimentados gracias a la electricidad 100% renovable, que dará paso a satisfacer la necesidad de recarga en los vehículos eléctricos tanto para los consumidores como para las flotas que está adquiriendo una creciente demanda en la movilidad sostenible además de ayudar a la adaptación de la movilidad eléctrica en los vehículos.

“Para los conductores que viajan, en particular los que realizan viajes largos, la velocidad de carga es clave, y cada minuto de espera puede marcar una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para recargar durante el día. Es por eso que, a través de nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados “.

ABB por su parte ha indicado que “como líder mundial en infraestructura de carga para vehículos eléctricos, creemos en el poder de la unión; cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos carbono. Dado que el sector del transporte es el único responsable de aproximadamente el 29% del total de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el cambio nunca ha sido más crítica, y estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento histórico”.

Esperemos que esta tecnología no tarde en llegar en España ya que supondrá un gran avance para nuestro país hacia un futuro ecológico.

Desde Baysan Quality estamos observando como diferentes empresas ligadas al sector de la automoción están haciendo diversos cambios para una movilidad sostenible y nosotros somos uno de ellos.

to top