Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Introducción

A medida que se recupera la demanda de automóviles nuevos, la escasez de piezas necesarias para la fabricación mundial puede afectar las entregas en 2021 durante la mayor parte del tiempo.

 

¿Qué es un semiconductor?

En el mercado global de rápido crecimiento, los semiconductores son la base de los chips de procesador y la memoria en casi todos los dispositivos electrónicos. Según datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), las ventas globales alcanzaron los 439 mil millones de dólares estadounidenses (318 mil millones de libras) en 2020, el doble de la cantidad en los últimos 20 años.

Por lo tanto, la industria del automóvil depende de los semiconductores, debido a:

  • Sistemas conectados de información y entretenimiento
  • Sensores de seguridad
  • Funciones de asistencia
  • Etc…

En 2030, la electrónica supondrá la mitad del coste de los vehículos y se prevé un aumento de precio debido a esto.

 

Motivos de la escasez global de semiconductores

Debido a la pandemia COVID-19, provocó un derrumbe para la industria del automóvil, bajando un 90% la producción de vehículos y componentes en lugares destacados como Europa, China y América del Norte. Creando un alto cierre de concesionarios.

A raíz de todo esto, los fabricantes de automóviles reducen la compra de semiconductores, y se incrementa este tipo de compra para otros elementos cómo informática. Por lo tanto, a la vuelta de estos fabricantes volver a adquirir los semiconductores, hay limitación de volumen para este suministro.

 

¿Esto cómo afecta?

La cadena de suministro en la industria automotriz es jerárquica y los semiconductores son un componente en los subsistemas de los vehículos, incluidos elementos como pantallas, sistemas de información y entretenimiento o sensores. En el mejor de los casos, una escasez significa que uno de los niveles de equipamiento o un equipo opcional diferente no estará disponible. En el peor de los casos, puede detener por completo la línea de producción del modelo. Para una industria que tradicionalmente no tiene mucho inventario, este es un desafío considerable.

 

¿Cómo adelantarse a todo esto?

El mercado de semiconductores sigue siendo inestable y se ve afectado por la demanda global y las tendencias cambiantes en la electrónica de consumo. Al mismo tiempo, los profesionales del equipo deben considerar los siguientes factores:

 

Planifique con anticipación: prediga los alquileres de vehículos planeados para este año y el próximo.

Proponer posibles alternativas: opciones como renting flexible, renting de segunda mano, vehículos preconfigurados, etc.

Por adelantado: algunos fabricantes de automóviles están dando prioridad a los clientes de la flota, pero debe esperar tiempos de entrega más largos de lo normal y realizar el pedido lo antes posible para minimizar las posibles demoras.

to top