Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

En el mundo en constante evolución de la seguridad, SICUR emerge como el faro que guía a la industria hacia el futuro. Cada dos años, Madrid se transforma en el epicentro de la innovación y la excelencia en seguridad, atrayendo a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de todo el mundo. En un espectáculo impresionante de avances tecnológicos y estrategias innovadoras, SICUR se destaca como el gran referente internacional en España de la seguridad.

IMG 0969 - Seguridad en SICUR: Explorando las últimas innovacionesFirma Navidena - Seguridad en SICUR: Explorando las últimas innovacionesEste año, SICUR 2024 no decepcionó en su compromiso de presentar las últimas novedades en seguridad. Desde la exhibición de productos revolucionarios hasta demostraciones impactantes de tecnologías punteras, cada rincón del recinto ferial fue testigo de la vanguardia en la lucha por la seguridad global.
Los stands rebosaban de actividades, talleres y demostraciones, cada uno ofreciendo una mirada única a los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector de la seguridad. Desde motocicletas equipadas con tecnología de vanguardia hasta simulacros de rescate inmersivos, SICUR fue un escaparate diverso de las capacidades y el potencial de la industria.

BLOG BANNER 52 - Seguridad en SICUR: Explorando las últimas innovaciones

Algunas de las novedades en SICUR han sido:

1. GoTenna Pro X2: Comunicaciones de seguridad reinventadas
– Una de las innovaciones más emocionantes en SICUR fue el lanzamiento del goTenna Pro X2. Este dispositivo promete revolucionar las comunicaciones en entornos de seguridad, permitiendo la comunicación sin necesidad de infraestructura celular.

2. Tecnología TASER: Demostraciones impactantes
– Las demostraciones de las sondas TASER captaron la atención de los asistentes en SICUR. Esta tecnología de control no letal se presenta como una herramienta eficaz para las fuerzas del orden en situaciones de alto riesgo.

3. Avances en equipamiento policial: vehículos y herramientas de última generación
– Los cuerpos de seguridad presentaron una variedad de innovaciones en equipamiento policial. Desde motocicletas BMW equipadas con detectores de drogas hasta vehículos patrulla eléctricos con tecnología de última generación, se demostró el compromiso con la seguridad pública.

4. Tecnologías avanzadas en cuerpos de seguridad autonómicos
– Los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza exhibieron soluciones tecnológicas innovadoras en sus stands. Desde vehículos todoterreno con tecnología avanzada hasta gafas de visión 360 para simulacros de rescate, estos cuerpos de seguridad demostraron su capacidad para adaptarse a los desafíos modernos.

5. Despliegue tecnológico del cuerpo de bomberos
– El Cuerpo de Bomberos destacó su compromiso con la prevención y respuesta a emergencias con un impresionante despliegue de tecnología. Desde drones hexacópteros para la gestión de incendios hasta paneles retro-iluminados para explicar el desarrollo de incendios en viviendas, se demostró la importancia de la innovación en la lucha contra el fuego.

Firma Navidena 1 - Seguridad en SICUR: Explorando las últimas innovaciones

SICUR 2024 fue un escaparate impresionante de las últimas innovaciones en seguridad. Desde comunicaciones mejoradas hasta equipos de intervención avanzados, queda claro que la industria de la seguridad está en constante evolución para enfrentar los desafíos modernos. Este evento no solo fue una oportunidad para exhibir productos y tecnologías, sino también para compartir conocimientos y mejores prácticas en el campo de la seguridad.

Sin titulo 1 1 - Seguridad en SICUR: Explorando las últimas innovaciones

to top