Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Michelin la famosa marca francesa de neumáticos, desarrollo una goma sin aire en las que es imposible tener un pinchazo que se presentó por el año 2021, la denominaron UPTIS (Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) y después de varias pruebas serán usadas en condiciones reales.
La idea surgió para estar preparados a la adaptación de la futura movilidad, es decir preparado para el coche eléctrico y autónomo además este ¨neumático del futuro¨ aparte de ser sin aire, será imprimible en 3D y sostenible para el medioambiente.

Michelin y DHL se asocian para probar los neumaticos sin aire Uptis 2 - Queda poco para decirle adiós a los pinchazos
Un neumático ideal para garantizar un mayor nivel de productividad a los propietarios de pequeñas, grandes flotas y particulares debido a su mayor seguridad al no sufrir pinchazos y no tener que revisar continuamente la presión. Después de varias pruebas piloto estos neumáticos Uptis serán sometidos a sus primeras pruebas en condiciones reales de uso y lo harán mediante una flota de 50 furgonetas, de la empresa DHL Express para realizar entregas de última milla en Singapur las pruebas han comenzado el pasado 10 de enero de 2023.

DHL acepto esta colaboración debido a que estos neumáticos estarán destinados a turismos y/o furgonetas ligeras capaces de soportar el vehículo y con una tecnología plug-and-play, también permite la reducción de peligros de la carretera que pueda afectar a los neumáticos y limita el número de desechos a consecuencia de pinchazos de neumáticos convencionales que beneficiara al medioambiente.

16eneMICHELIN UPTIS 2 - Queda poco para decirle adiós a los pinchazos
Una vez que se aprueben todas las medidas para poder comercializar estos neumáticos y podamos usarlos supondrá evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo y/o un ahorro de 2 millones de toneladas en materiales.

Por ultimo las declaraciones que han realizado al hacerse público dicha alianza son:

“Como pioneros en logística ecológica, estamos encantados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Esta colaboración supone otro hito para nosotros, ya que nos hemos propuesto hacer más sostenibles nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, afirma Christopher Ong, Director de DHL Express Singapur.

“MICHELIN UPTIS es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos MICHELIN UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, Director de actividades OEM del Grupo Michelin.

to top