Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Obtener un aval para respaldar una operación puede ser un proceso que requiere tiempo y consideración. Sabemos lo importante que es para usted adquirir los recursos necesarios para su negocio y estamos aquí para ayudarle a hacerlo de manera segura y confiable.

¿Qué tipos de avales bancarios existen?

Financieros: Cuando el banco se compromete al pago de cantidad concreta si el avalado no lo hace.

Técnicos: Cuando la entidad financiera no responde en caso de que no se pague. Dichas obligaciones generalmente son ante organismos públicos o administraciones, aunque también puede ser ante otros terceros. En concreto, el banco responde del incumplimiento de los compromisos que el cliente tuviera frente a dichos terceros, relacionados con motivos tales como participaciones en concursos o licitaciones, ejecuciones de obras o suministros, etc.

close up education economy objects - ¿Qué es un aval y como funciona?

¿Cuánto cuesta conseguir un aval bancario?

Por el servicio de prestar el aval, el banco suele cobrar unas comisiones concretas. Las más habituales son: la comisión de apertura, que se percibe por ella una sola vez (aproximadamente el 1 por ciento del aval); y la de riesgo, que se recauda de forma regular durante la vigencia del aval, y su cuantía varía por factores como el plazo, el tipo de aval o el riesgo que el banco cree que puede aceptar.

Por otro lado, aunque no es muy usual, hay que tener en cuenta que la entidad financiera puede hacer pagar al cliente los costes de notaría, que suele ser el 0,3 por ciento del valor del aval.

A continuación, le proporcionamos los detalles y la documentación necesaria para solicitar su aval:

  1. Descripción de la operación: Detalle de la compra del vehículo en renting, incluyendo la marca, modelo y características principales del mismo.
  2. Monto del aval solicitado: Indicar el importe total del aval que requiere para respaldar la operación de compra.
  3. Plazo de la operación: Especificar la duración del contrato de renting, el cual puede variar según sus necesidades.
  4. Garantías adicionales: Si se requiere alguna garantía adicional, como depósitos o fianzas, mencionar los detalles correspondientes.
  5. Documentación adjunta:

Identificación del cliente: Copia del documento de identificación fiscal (CIF/NIF) y del documento de identidad del representante legal, en caso de ser una empresa.

Información financiera: Estados financieros actualizados, incluyendo el balance general, la cuenta de resultados y el informe de gestión.

Referencias bancarias: Cartas de referencia de entidades financieras con las que tenga relación comercial, indicando su historial crediticio y capacidad de pago.

Otros documentos: Cualquier otro documento relevante que pueda respaldar su solicitud de aval, como contratos de arrendamiento, contratos de prestación de servicios, etc.

planificacion negocios corporativa carta asunto concepto trabajo equipo - ¿Qué es un aval y como funciona?

Nuestro objetivo es brindarle el respaldo financiero que necesita para asegurar el éxito de su operación.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos.

to top