Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

 

A la hora de conducir tenemos la probabilidad de estar involucrados en un accidente de vehículo ya sea por ser protagonista o simplemente presenciar uno, ya que estamos obligados por el Código Penal en la que dictamina a cualquier persona que presencie un accidente a pararse y socorrer a las posibles víctimas, siempre que no conlleve un peligro a nosotros mismo o algún tercero.

gwef - ¿Qué es el protocolo PAS?

Por ello en esa situación debemos mantener la calma y aplicar el protocolo PAS que significa:

  • Proteger: Debemos asegurar el sitio del accidente ya que al no realizarle puede terminar en un accidente más grande, por ello debemos detener el vehículo de una forma segura y activar las luces de emergencia y colocar la baliza V-16 o los triángulos de emergencia.
  • Avisar: Al señalizar bien el lugar tenemos que llamar al 112, contarle lo que a sucedido para que venga la ambulancia y la policía al sitio del accidente, en caso de que nos den instrucciones los servicios de emergencia debemos seguirla y no colgar hasta que ellos nos digan.
  • Socorrer: Si no tienes conocimientos sobre primeros auxilios no deberías hacer intentos de rescate ya que puede ser negativo, lo que si puedes hacer es mantenerte cerca y proporcionar ayuda si necesita una manta, o molesta una prenda, también, si el accidentado corre peligro como una parada cardiorrespiratoria, el vehículo este ardiendo o algo de esa magnitud si debemos rescatarle.

241010862 10165826796700158 6365183953942925415 n - ¿Qué es el protocolo PAS?

El mantenerte cerca con la víctima y tranquilizarla, ya que tu presencia ayuda mucho para que no se sientan solo, en ningún caso debes de dar ningún alimento ni bebida.
Como recomendación el poseer un botiquín ayuda para que des una atención sanitaria rápida en caso de accidente, pero siguiendo siempre todas las indicaciones del 112.

Sin titulo 1 1 - ¿Qué es el protocolo PAS?

to top