Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Se ha confirmado que la ayuda para la adquisición y/o renting de un vehículo eléctrico o híbridos enchufables también denominada “Plan Moves III” pasará de tener un presupuesto de 800 millones de euros a 1.200 euros millones y estará vigente hasta finales de diciembre de 2023.

Logo Moves III Fondo azul.RGB  0 300x256 - Plan Moves III aumenta hasta 1.200 millones de euros

Dentro de este presupuesto también se incluye las ayudas para la instalación de puntos de recarga en domicilios particulares, así como para las empresas. También más recursos para que las administraciones gestionen las ayudas y el mantenimiento.

La razón del aumento de este presupuesto se debe a las 90.000 solicitudes de ampliación del presupuesto por parte de 15 comunidades autónomas. El anuncio se realizó vía telemática en una reunión en Conferencia Sectorial de Energía. Otra de las razones por las que se ha aumentado dicho presupuesto es por el éxito que está acumulando, si lo comparamos con sus dos hermanos pequeños podemos ver las diferencias que hay entre ellos.

La primera edición entro en vigor en febrero de 2019 hasta diciembre de ese mismo año el objetivo era el mismo fomentar la adquisición de un vehículo eléctrico, pero tuvo poco éxito debido a las condiciones y/o requisitos que solicitaban que eran muy exigentes.

El plan Moves II duro desde junio de 2020 hasta junio de 2021 con esta segunda edición se aumentó el presupuesto pasando de 45 a 100 millones de euros, también las condiciones que tenía y los requisitos se ablandaron de esta forma se aumentó la cuota de mercado de los eléctricos considerablemente.

Y finalmente el Plan Moves III tuvo un buen recibimiento aumentando el presupuesto de 400 millones ampliables que a día de hoy asciende a 1.200 millones de euros, se puede ver el aumento de vehículos eléctricos por parte de empresas como particulares y autónomos, así como los puntos de carga en las carreteras y/o municipios.

KKKS4PZC7JDJDMLIB4CUCM3RN4 - Plan Moves III aumenta hasta 1.200 millones de euros

Se podría resumir en una ampliación para dar salida al atasco de solicitudes que se habían generado sin haber un buen soporte económico.

BAYSAN QUALITY,  actor y gestor de flota  observa con preocupación la falta de claridad que hay sobre la notica,  dejando los números y los millones resaltados  “con luces de neón”,   sin embargo creemos que hay más sombras que luces sobre estas subvenciones que no llegan cuando corresponde y que  estas solicitudes anteriores que no encuentran su acomodo económico  se quedan esperando  la subvención dando como resultado  que muchos vehículos que se tenía la esperanza de servir y colocar en el cliente final, no se producen porque el factor de ayuda  descuadra toda rentabilidad.

Además del equivoco que pueden generar haciendo creer que vienen para solventar el mañana, cuando vienen para paliar un poco del “ayer”.

Esta es una publicación del Grupo Baysan.

to top