Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Para llegar a las beneficiosas condiciones de renting flexible para particulares que hoy ofrecemos empresas como la nuestra, ha habido una importante evolución y en solo menos de un siglo. Hoy repasamos la historia de este modelo de consumo tan utilizado en la actualidad en nuestro país por particulares y comercios:

Orígenes en España

Los inicios del Renting o más técnicamente conocido como Leasing operativo se remonta a 1920 y comienza en el momento en el que la gran compañía Bell Telephone System de EE.UU, con grandes problemas para vender sus teléfonos a residenciales, empezó a ofrecer sus teléfonos en servicio de alquiler. Y es que los primeros eran muy caros…

Esta excelente idea muy rápidamente fue seguida por otras conocidas empresas internacionales como el mastodóntico IBM que además de alquilar los ordenadores y otros dispositivos informáticos daba la oportunidad de reemplazar los bienes anticuados o deteriorados por otros mucho más modernos e innovadores.

Los 60: hito del renting

El gran salto exponencial del Renting se dio en la década de los 60 cuando el modelo de alquiler a medio y largo plazo empezó a crecer con rapidez hasta llegar a nuestro sector, es decir, al uso de vehículos de un elevado precio de compra. 

A este rentable alquiler a largo plazo se le denominó “Leasing”, que  en español quiere decir “arrendamiento”. Sin embargo, en España se optó por una fórmula que se diferencia claramente del Leasing convencional, que no incluye el gasto de los servicios e impuestos del bien, denominándose por tanto como Renting.

Es más, la palabra renting hoy en día es admitida incluso por el sector público, como alquiler con servicios incluidos de vehículos, mientras que el Leasing se usa en nuestro país solo en el sector de la banca y finanzas.

Primera asociación española de Renting de vehículos

La  Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) se creó en 1995 por unas pocas compañías del sector que decidieron unirse para darse apoyo a algo que hoy día es la fórmula más rentable que en Baysan Quality ofrecemos a muchos negocios.

to top