Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Otro proyecto de Iberdrola que tiene en mente y está en proceso es para mejorar la transición de una movilidad eléctrica en los vehículos industriales, la realizara junto con Disfrimur y Ingeteam. El primero es una empresa de transporte de mercancías por carretera además de estar muy comprometidos con la reducción de la huella de carbono. Por la otra parte nos encontramos con una empresa especializada en el desarrollo de equipos de electrónica, motores, generadores eléctricos, etc.

Primeras pruebas del Corredor Mediterraneo para el transporte pesado 100 electrico 1024x654 - Nueva colaboración entre Iberdrola, Disfrimur e Ingeteam.

El proyecto se encuentra realizando pruebas en el Corredor Mediterráneo que cubrirá el trayecto entre Benicarló (Castellón) y Puerto Lumbreras (Murcia) más de 450 km de carretera para el transporte de mercancías libre de emisiones, que busca en crear una red a lo largo de ella con puntos de carga ultrarrápida para camiones y con las adaptaciones necesarias para sus características.

Los camiones que se utilizaran para el proyecto son de la marca Scania y disponen de una batería que les permite recorrer 250 km con una sola carga. La primera estación que se ha adaptado es la estación de recarga ultrarrápida de Iberdrola en Elche que contara con una potencia de 400 KW en sentido de Murcia y otra de 200 kW en sentido de alicante.

261828 pruebas de carga de veha culos de transporte de mercanca as 100 ela ctricos thumb 835 thumb 722 - Nueva colaboración entre Iberdrola, Disfrimur e Ingeteam.

Tienen previsto que la primera fase se dedique a instalar dos cargadores de hasta 180 KW por base en este último trimestre de 2022 para después ampliarlos a 1MW con esto se lograra la carga de los camiones en unos 20-30 minutos.

Con todo esto ya vemos por donde se está encaminado el futuro del transporte de mercancías, con la creación de la infraestructura que beneficiara tanto a vehículos de larga distancia como a las de corta. No queda mucho para ver como habrá más camiones eléctricos que de combustión.

Iberdrola Disfrimur Corredor Mediterraneo - Nueva colaboración entre Iberdrola, Disfrimur e Ingeteam.

to top