Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

¿Todavía no has solicitado el distintivo ambiental obligatorio para tu vehículo? Desde octubre de 2018, todos los automóviles y demás vehículos a motor que circulen por la capital están obligados a portar la pegatina que funciona como calificación respecto a su impacto medioambiental.

CONOCE TODO SOBRE EL DISTINTIVO AMBIENTAL

La famosa pegatina ECO de la DGT es el distintivo que marca la pauta para saber en qué medida las nuevas legislaciones de tráfico para el cuidado del Medio Ambiente te afectan a ti y a tu vehículo. En este articulo te vamos a informar un poco a cerca de estas pegatinas que en un futuro no muy lejano serán muy pero que muy importantes ya que como veremos más hacia delante en el 2025, un grupo de vehículos no podrán circular por ningún lugar sin la pegatina.

pegatina ambiental - Las Pegatinas ECO de la DGT son esenciales a partir de ahora

El distintivo ambiental creado por la DGT, como hemos dicho antes, ya se han comenzado a circular en España y permitirá reconocer con más facilidad qué vehículos podrán saltarse las restricciones y los que no. Aunque aún no es obligatorio, es recomendable adquirirlo, ya que sí lo será en un futuro próximo.

¿Cómo conseguimos el distintivo ambiental de la DGT?

En caso de que no hayas recibido en tu domicilio tu pegatina correspondiente, deberás de solicitar el distintivo ambiental de la DGT es bastante sencillo. Solamente tienes que acudir a cualquier oficina de Correos y adquirirla por unos 5 euros de nada, presentando antes el carné de identidad y el permiso de circulación.

¿Qué distintivo ambiental tiene mi coche?

La campaña de información llevada a cabo por la DGT, así como el plan anticontaminación, dejan bastante claras las diferencias de los grupos de vehículos que deben llevar la pegatina, desde aquellos que no son contaminantes hasta los que posiblemente no puedan circular en casos extremos.

Etiqueta cero emisiones

Este distintivo, de color azul, se concede a aquellos vehículos, motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos que sean eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40 km y vehículos de pila de combustible.

pegatina ambiental 2 - Las Pegatinas ECO de la DGT son esenciales a partir de ahora

Etiqueta ECO

Diseñada en color verde y azul, el distintivo ambiental ECO está destinado a los vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que sean híbridos enchufables con autonomía mayor de 40 km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

pegatina ambiental 3 - Las Pegatinas ECO de la DGT son esenciales a partir de ahora

Etiqueta C

El distintivo ambiental C es de color verde y deberán llevarla turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.También deberán llevarla vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. El distintivo ambiental C tiene ventajas, ya que en él se encuadran una gran parte de los vehículos que conforman el parque automovilístico español.

pegatina ambiental 4 - Las Pegatinas ECO de la DGT son esenciales a partir de ahora

Etiqueta B

El distintivo ambiental B es de color amarillo y es el grupo al que pertenecen los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel desde enero de 2006. El distintivo ambiental B tiene menos ventajas en comparación con el resto, sobre todo en los escenarios más críticos de contaminación.

pegatina ambiental 5 - Las Pegatinas ECO de la DGT son esenciales a partir de ahora

Sin etiqueta

El resto de los vehículos que no figuren en las categorías anteriores no entran dentro de ninguna categoría ambiental, y por tanto serán los primeros en sufrir las restricciones anticontaminación. De esta forma, el gobierno y las administraciones pretenden que a partir de 2025 la circulación de este tipo de vehículos quede totalmente prohibida.

pegatina ambiental 6 - Las Pegatinas ECO de la DGT son esenciales a partir de ahora

En general, las medidas anticontaminación llegan un poco tarde, pero en un momento más que necesario y vital para luchar contra la polución y contaminación que nos inunda en las grandes ciudades, salvar vidas humanas eso es lo que se intenta y lo que se va a conseguir con la ayuda de todos. Obtener el distintivo ambiental no te llevará nada de tiempo y te ahorrará futuros dolores de cabeza y sanciones económicas además de ayudar a todo una ciudad, país y mundo entero.

¿Quieres ser un héroe? Es muy fácil… ¡Salva el mundo!

    ¿Desea obtener más información?

    Nombre*
    Apellidos*
    Teléfono*
    Email*

    Mensaje*


    to top