Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

El Gobierno anuncio las fases y medidas correspondientes para la desescalada frente a la pandemia de COVID-19 , dividida en 4 fases, nosotros nos centraremos en el tema de la movilidad como la circulación del automóvil.

Faso 0

En la primera fase que empezó el 2 de mayo y durara 2 semanas, están permitidos los mismos desplazamientos que hasta ahora: acudir al médico, al supermercado, al banco, al trabajo o a algún otro sitio con causas de fuerza mayor. Obviamente la autorización de todos estos desplazamientos comprende ida y vuelta, en ella dentro del sector automovilístico se podrán realizar las siguientes actividades:

El teletrabajo seguirá siendo prioritario en las empresas y oficios que sea posible, las salidas y entradas a los puestos de trabajo se realizarán de forma escalonada, junto a un aumento progresivo de las frecuencias del transporte público, sobre todo, en hora punta.

La ministra de Transporte y Movilidad, María José Rallo, anunció estos lunes nuevos medidas de alivio en la ocupación de vehículos: «En el caso de los vehículos privados, podrán ser utilizados por dos personas por fila, siempre que se lleven mascarillas. En todos los transportes de hasta 9 plazas, VTC y taxis, salvo la fila del conductor, pueden ir ocupadas con mascarilla. En camiones o furgonetas, si los dos ocupantes llevan mascarilla, se podrán usar las filas.

 

Fase 1

La Fase 1 o ‘inicial’ empezará el 11 de mayo, sólo para las provincias que cumplan con los marcadores que establezca el Gobierno. En ella se permitirá el inicio parcial de actividades, pero con las debidas restricciones de seguridad.

Limitación de las personas que pueden viajar en un mismo vehículo privado. Podrán viajar varias en el mismo coche sí viven en el mismo domicilio, los servicios de transporte público urbano e interurbano volverán a niveles de oferta del 80-100%. La oferta del transporte por tren y autobús de media y larga seguirá reducida al 30%.

Aquellos que formen parte de la industria audiovisual también podrán utilizar su vehículo para desplazarse a sus puestos de trabajo. Salvo personas que residan en el mismo domicilio, las posibilidades de ocupación del coche serán de máximo dos personas, una por fila.

ULTIMO 8 - Las 4 fases de la desescalada para la movilidad

Fase 2

Durante esta etapa intermedia, que no llegará antes del 25 de mayo, se permitirá la apertura del espacio interior de bares y restaurantes, con aforo de hasta un tercio y sólo servicio de mesa. El turismo activo y de naturaleza se ampliará a grupos más amplios.

Ya estarán autorizados los viajes a segundas residencias dentro de la misma provincia, a bodas, centros comerciales, zonas de caza y pesca deportiva, cines, teatros, auditorios y otros espacios similares. También se podrá utilizar el coche para acudir a centros escolares de educación especial, autoescuelas y otros proveedores de formación que no estén en el capítulo de Educación y Ciencia.

Por último, estará permitido visitar a familiares con discapacidad (se mantendrá la prohibición aún para hacer lo mismo con los ancianos) en viviendas y residencias tuteladas.

Fase 3

La última Fase de la desescalada de España no llegará antes del 8 de junio. En ella, se tratará de recuperar la nueva normalidad y se flexibilizará la movilidad general. Además, seguirá vigente la recomendación del uso de la mascarilla al aire libre y en el transporte público.

El transporte público urbano y periurbano volverá al 100% de su servicio. Se aumentará, posiblemente, el número de personas que pueden viajar en el mismo tren o bus de media y larga distancia.

Entonces se permitirá la reincorporación al trabajo presencial en aquellas empresas que siguieran obligadas a fomentar al máximo el teletrabajo. También se podrá viajar entre provincias que ya hayan entrado en esta fase, pero no entre una en Fase II y otra en Fase III, por ejemplo. Presumiblemente, aunque aún no se ha dicho de manera oficial, se permitirán más ocupantes en los vehículos.

    ¿Desea obtener más información?

    Nombre*
    Apellidos*
    Teléfono*
    Email*

    Mensaje*


    Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    to top