Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Esta ciudad, es más y nada menos que Valencia ¿Por qué?

 

Según Money.co.uk, una prestigiosa consultora de productos financieros, ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo, destacando sus puntos más fuertes.

Dicho estudio ha tenido en cuenta factores fundamentales que contribuyen a un estilo de vida saludable como: niveles de obesidad, esperanza de vida, niveles de contaminación, atención sanitaria, seguridad, índice de criminalidad y horas de luz solar.

  • La luz de Valencia

No es solamente una expresión popular la que nombra el sol y el clima valenciano. La ciudad cuenta con 2.696 horas de luz solar al año y una temperatura media de 19 grados.

  • Gastronomía de temporada

Pocas ciudades en el mundo cuentan con despensas naturales de las que se abastecen ciudadanos, mercados y restaurantes.

  • Bajos índices de contaminación

Gracias al mar, la brisa purifica el aire de la ciudad manteniendo los niveles de contaminación muy por debajo de otras ciudades. A todo ello cabe añadir los cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad.

  • Una larga esperanza de vida

El estudio señala que en Valencia la edad media de esperanza de vida llega a los 83,5 años. El estilo de vida tranquilo, acompañado de una dieta mediterránea y los bajos índices de contaminación, hacen que la calidad de vida sea idónea para mantener una buena salud.

Valencia

Los expertos de la ONU han pronosticado que para fines de este siglo, la población mundial alcanzará los 10 mil millones y el 70% (al menos) vivirá en áreas urbanas. Esto le da a las ciudades una importancia sin precedentes para el futuro del planeta, razón por la cual muchas de ellas están trabajando hacia la sostenibilidad para gestionar con éxito la disminución de la población. Y los números crecen en ellos: los desafíos de experimentar una cocina local más pura, menos ruido, reciclar la gestión de residuos y usar energías renovables. Las ciudades son más ricas y, en última instancia, tienen una mejor calidad de vida.

to top