Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Esta última semana se dio a conocer prometedoras iniciativas por parte de dos empresas muy conocidas que no pertenecen a mismo sector, pero sí comparten una misma visión Mercadona y Decathlon.

Mercadona anunció una colaboración con las empresas Repsol, Circutor e Iberdrola, para crear su propia red de recarga de vehículos eléctricos de esta manera fomenta el uso de la movilidad eléctrica que a su vez descarboniza el transporte privado. La cadena de supermercados contará con 5.000 puntos de carga que están repartidos en diferentes superficies suyas, contará con una inversión de 21 millones de euros y tendrá una recarga semi-rápida. La idea es que esos puntos estén instalados antes de 2024, por ello ha realizado colaboraciones y ha mejorado los puntos ya existentes. Aquí podrás ver un listado donde ya está disponible un punto de carga y si cuenta con la nueva versión de recarga. El precio será de 0,25 €/kWh y se realiza mediante las aplicaciones Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol (la que tengas instalada o use más habitualmente).

2023020309133650039 - Grandes ideas que mejoran la movilidad eléctrica este 2023

Por otra parte, Decathlon tiene un acuerdo con la filial española EDP para instalar alrededor de 400 puntos de recarga, que estarán instalados tanto en sus establecimientos y en un centro logístico. No se sabe todavía que espacios contarán con dichos puntos, pero sí se sabe que dichos cargadores tendrán distintos niveles de potencia, los de mayor potencia como 150 kW estará disponible las 24 horas.  El pago se podrá realizar mediante su app Move On o mediante el pago sin contacto (contactless), se desconoce el precio todavía.

2023020916375155736 - Grandes ideas que mejoran la movilidad eléctrica este 2023

Podemos observar que es una buena iniciativa y que beneficia a las personas que tengan vehículos eléctricos o híbridos enchufables, ya que España es uno de los países que más lento esta creciendo en cuando puntos de carga, concretamente disponemos de 1,1 puntos de carga cada 100 kilómetros.

Esta es una publicación del Grupo Baysan.

to top