Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

El Parlamento Europeo ha aprobado el miércoles 8 de junio de 2022 el fin de las ventas de coches y furgonetas con motor de combustión en el año 2035.
En el que se establece un objetivo de reducción del 55% de las emisiones de los vehículos y furgonetas en 2030 y de esta manera con el pasar de los años se reducirá a cero emisiones.
La ley definitiva se aprobará en otoño de este año con todos los puntos descritos.
La decisión de la Euro cámara se confronta con una realidad complicada en muchos mercados europeos, incluido el español. El 64% de turismos en circulación tienen más de una década además de que todos los coches son de combustión.

tubo de escape coche 300x197 - Fin de los coches de combustión a partir de 2035
La vida útil de los coches es de entre 10 y 15 años, de modo que los últimos modelos de combustión que se vendan a finales de 2034 cumplirán su ciclo de vida en 2050. Es la fecha límite que la UE se ha fijado para ser neutra en carbono.

Muchos fabricantes de automóviles ya han optado por poner fecha final a los motores térmicos en sus gamas. Smart ya se despidió de ellos en 2020 y Abarth y DS lo harán en 2024. Jaguar en 2025, Audi en 2026 y Opel en 2028, y un grupo nutrido esperará a 2030: Bentley, Cupra, Fiat, Ford, Mercedes, Mini, Peugeot, Renault y Volvo. Las japonesas Hyundai y Lexus retrasarán el salto a 2035. Eso es lo que tienen por ahora, pero si surge algún cambio en el futuro pueden que adelanten la fecha.

Otra de las incógnitas que ha surgido es que pasa con las motos, pues el Euro parlamento todavía no se pronunciado sobre este tema por lo que por ahora estos vehículos no entraran dentro de la nueva normativa que se acaba de aprobar.

Por nuestra parte nos adelantamos al cambio y ofrecemos vehículos que son capaces de ser ecológicos para el medioambiente.

to top