Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / FABRICANTE / EMPRESARIO

 

¿Por qué? Recalcamos estos 3 apartados, porque cada una de estas tres facetas juega un papel importantísimo a la hora de realizar una gestión comercial de vehículos ya sea renting o compra nueva, se vive una carrera contrarreloj en la cual cada uno mira sus zapatos y ninguno mira el de los demás para una realización final de una venta/alquiler. Sin embargo los tiempos corren, el desabastecimiento de vehículos por culpa de la escasez y modificación de semiconductores está destrozando la economía de este sector, y desde Baysan Quality, te vamos a explicar por qué.

Diseno sin titulo 7 - España en 3 velocidades

«Imagen de una fábrica de automóviles antes y después»

 

¿Qué son los Semiconductores?

Un semiconductor es un elemento que puede actuar o bien como un conductor o bien como un aislante dependiendo de diversos factores como el campo magnético, la presión o la temperatura, entre otros. Este componente es clave para el funcionamiento de muchas de las piezas y componentes de los vehículos.

«La producción de coches en España se hunde por la falta de microchips. Las fábricas españolas producen un 38% menos que en 2019, embarcadas en ERTE y medidas de flexibilidad.»

Sin chips suficientes hay dos opciones:

  • Fabricar menos coches (escasez y poder de fijación de precios al alza)
  • Volver a los vehículos del pasado (temporalmente), que eran menos dependientes de la electrónica y los chips.

Todo hace indicar que será la primera opción la elegida por los fabricantes. Lo que origina un retraso de entregas en la compra de vehículo nuevo y un desabastecimiento.

 

¿Ventaja o desventaja?

El renting te facilita un vehículo en alquiler sin tener que preocuparte de los gastos de su uso. Con el renting pagas una sola cuota mensual que incluye el vehículo y además los servicios principales asociados tales como mantenimiento, averías, seguros, neumáticos, etc. Lo cómodo de esta fórmula es que tienes la libertad de decidir los kilómetros a recorrer y dispones del coche durante el plazo de tiempo que decidas.

Esta fórmula, sin duda ganadora, donde sólo me preocupo de pagar y poner combustible es la mejor opción, ante el panorama también vivido con los cambios de motorización, legislación y futuribles, consiste en anular una inversión mediante compra para que a la vuelta de la esquina sea un producto viejo, penalizado y por supuesto desvalorizado.

Este discurso, se neutraliza por culpa de los tiempos.
Como norma general, tardamos en decidirnos, damos mil vueltas y efectuamos otros tantos miles de consultas. Pero cuando por fin decimos ahora. Lo queremos para ayer, no está disponible hoy.
Obviamente frente a la situación que estamos viviendo esto es imposible y ya se están dando casos de tiempos de espera en la entrega de ocho meses. Todos los clientes no están dispuestos a esperar y son muchos los que abortan su decisión. Esto dificulta la venta, sin duda es un gran problema.

 

Conclusión Baysan

La falta de suministro de componentes ha convertido la amenaza con un colapso de la industria, que está y va a generar un encarecimiento del transporte, gripando los sectores auxiliares, hundiendo las ventas directas y aplazándolas para más adelante.

La economía española está comenzando a sufrir con intensidad los efectos de una ‘cara b’ de la globalización cuya onda expansiva, combinada con la crisis pandémica y con la tendencia a los monocultivos como los del automóvil que están cambiando los modelos productivos de negocio.

En solo 14 meses, de febrero de 2020 a abril de 2021, la combinación de esas dos crisis se ha llevado por delante casi 5.000 concesionarios de automóviles.

Por lo tanto, como empresa, teniendo en cuenta todos estos conceptos, si actualmente tienes un renting ya, y finaliza dentro de pocos meses, lo más rentable a día de hoy, sería renovarlo, debido a que realizar uno nuevo se va a demorar en cuanto a los concursos de las administraciones públicas, la transferencia y el entendimiento. En estos momentos tan convulsos debe utilizarlos los departamentos de contratación oportunos, puesto que los tiempos son los tiempos… Pero las fuerzas mayores mandan, así como el COVID19 nos metió a todos en casa, la globalización y economías de escala condicionan tiempos y formatos, y por mucho que quiera una empresa y tenga voluntad de hacerlo como el pliego manda, NO podemos ir contra el molino. LA FUERZA MANDA

to top