Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Al principio del siguiente año la DGT lanza una nueva medida en la que se podrá obtener dos puntos extras a nuestro permiso de circulación. Para obtener este beneficio debemos superar un curso sobre la conducción segura y eficiente.

La DGT ya tiene preparada el método de estudio que tiene que usarse lo definen en el anexo VIII de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial “Clases. Se podrán realizar cursos de distintas clases diferenciando entre tipos de vehículos y de entorno: conducción segura y eficiente en carretera o en zona urbana. El contenido y los requisitos de los cursos de conducción segura y eficiente serán los que se establezcan por Orden del Ministerio del Interior, debiendo tener en todo caso una duración mínima de seis horas que incluya formación teórica y formación práctica y contenidos específicos sobre respeto a los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal como conductores de vehículos más vulnerables”.

La DGT bonificara a los alumnos que hayan superado el curso y cumplan los requisitos con 2 puntos extras en su permiso de conducir. Tal como lo establece el apartado 5 del artículo 63 de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial “5. La superación de cursos de conducción segura y eficiente a los que se hace referencia en el anexo VIII, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y se tenga saldo positivo, compensará con dos puntos adicionales hasta un máximo de quince puntos y con una frecuencia máxima de un curso de cada tipo cada dos años”.

grandes cambios dgt - Desde 2023 la DGT te "regalará" dos puntos del carnet

De esta forma tienen como objetivo mejorar la formación de los conductores para impedir las infracciones de tráfico, multas y sobre todo accidentes. Para aumentar el respeto a los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal y vehículos mas vulnerables.

Principalmente estaba indicada para los motoristas, pero más tarde lo ampliaron a todos los conductores. Se encuentran exentos de poder realizar este curso las personas que tengan 0 puntos o 15.

Esta medida viene muy bien para personas que han perdido algún punto de manera despistada, además que no es malo el recordar lo que un día aprendimos si eso beneficia a los ciudadanos para tener una mejor movilidad.

to top