Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

ETIOCA es una empresa de origen israelí que fue fundada en el año 2015 en la que se desarrolló una idea para cambiar el sector de los taxistas y ofrecer una tecnología y servicios innovadores para una movilidad alternativa y a su vez sostenible.

BLOG BANNER 28 - El nuevo futuro de los taxistas

Para poder lanzar esta idea se estuvo recopilando datos durante 5 años en los que buscaban saber las necesidades del sector del taxi y los cambios en la movilidad. De esta forma se pudo crear un producto por el cual los taxistas pagan solo por el uso que le den y servicios contratados, es decir, tendrán un vehículo con carga eléctrica diaria, lavado diario del vehículo, seguro, mantenimiento para que los taxis-empresarios no estén obligados a comprar un coche.

 

El pasado 14-15 de enero estuvieron por Barcelona presentando el producto y realizando reuniones con diferentes asociaciones de taxistas. En ellas se habló de diferentes puntos del vehículo como el precio por el uso, seguridad del vehículo. Actualmente ETIOCA ofrece el uso de su vehículo desde 36 céntimos el kilómetro además de ofrecer más paquetes para una experiencia más amplia.

El diseño de este fantástico vehículo con aires futuristas, se centra en ser un monovolumen de forma cuadrada, que tiene un tamaño de 4,95 metros de largo, 1,95 de ancho y una altura de 2,01 metros. Cuenta con 7 plazas en su interior que son modulares y otro extra para personas de movilidad reducida que podrán acceder al interior mediante una rampa automática.

etioca benefits removebg preview - El nuevo futuro de los taxistasetioca miner taxi hd 148371 - El nuevo futuro de los taxistas

El ETIOCA Miner cuenta con motor eléctrico de 350km de autonomía y una potencia de 163 CV con una velocidad limitada de 150km/h. Ofrece una opción para instalar más baterías para aumentar esta autonomía, además de ser intercambiable para no tener que realizar paradas.

En cuanto a confort, ofrece para el puesto de conductor sea totalmente aislado de la cabina para garantizar su seguridad.

etioca miner taxi hd 148386 - El nuevo futuro de los taxistas

Ofrecerá a los clientes una tienda a bordo de comida y bebida, cargadores para los distintos dispositivos y un mapa real de recorrido. Además, que contará con distintas pantallas de tipo LED en el exterior para temas publicitario, el usuario podrá reservar su transporte mediante una APP, por otra parte, los taxistas podrán controlar el flujo de trabajo y realizar los mayores viajes al día.

etioca miner taxi hd 148380 - El nuevo futuro de los taxistasetioca miner taxi hd 148379 - El nuevo futuro de los taxistas

etioca miner taxi hd 148381 - El nuevo futuro de los taxistasetioca miner taxi hd 148388 - El nuevo futuro de los taxistas

A raíz de la pandemia que hemos sufrido la cabina está equipada para desinfectarse de forma automática cada vez que se quede vacío, se realiza mediante luz ultravioleta y un atomizador desinfectante.

Como podemos observar se trata un vehículo que luchará para reducir las emisiones que tiran los actuales taxis en diferentes ciudades y dar un paso a crear ciudad libre de emisiones. Se prevé que en 2024 circulen los primeros taxis Miner.

Esta es una publicación del Grupo Baysan.

 

to top