Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en el interior de tu coche?

La 3 de cada 4 de los trabajadores que siguen yendo a trabajar a sus empresas lo realizan en su automóvil ellos solos, ya sea para evitar el contagio compartiendo el vehículo o el alto nivel de exposición del transporte público.

El automóvil es un elemento que tocamos habitualmente y en el que el virus COVID-19 puede permanecer durante días, pero ¿de cuánto tiempo estamos hablando? Pues depende de la superficie en la que se encuentre la bacteria, pero las zonas más expuestas son volantes, palanca de cambio, salpicadero, cinturones de seguridad, asientos y botones del multimedia y freno de mano.

La duración del Coronavirus sobre nuestro vehículo oscila entre 4 días, pero la universidad de Princeton dice que puede llegar a ser hasta 5 días, pero todo esto de pende de dos factores, la superficie y el entorno en el que se encuentra, clima, temperatura, humedad.

El plástico y el acero inoxidable oscila los 3 días de vida, frente al aluminio que dura entre 2 y 8 horas, en la madera y vidrios, hasta 3 días y en el metal 5 días.

No solo se trata del coronavirus, en tu coche puede haber hasta 700 variedades diferente de bacterias.

washing a car with a sponge 6003 - ¿Cuánto sobrevive el coronavirus en el interior de tu coche?

¿Cómo se limpia el vehículo para que evitar el contagio de CO-VID19?

Los españoles pasamos de media una hora al dia en el coche, siendo uno de los lugares donde mas se acumulan las bacterias y la suciedad, creando el microclima perfecto para la propagación del Coronavirus, por ello es importante la limpieza del mismo.

Para la limpieza del aire interior del vehículo se recomiendan planes específicos de purificación y de higienización a través de la tecnología AirCade o de una máquina de Ozono, la cual se encarga de acabar con todos los microorganismos.

Ahora que no se recomienda llevar los coches al lavadero, se puede usar remedios caseros para limpiar el coche, pero no son tal eficaces como los dos comentados anteriormente.

Lo primero seria aspirar el coche entero retirando todo el polvo, y en caso de tener mascota más aun, el segundo seria limpiar el interior con un paño húmedo, la solución que debéis realizar seria con uno de estos productos junto a agua, ya sea jabón, alcohol o producto específico, se recomienda para el olor añadir vinagre o zumo de limón.

    ¿Desea obtener más información?

    Nombre*
    Apellidos*
    Teléfono*
    Email*

    Mensaje*


    Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    to top