Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Como empresa especializada en facilitar vehículos de renting para pymes a precios asequibles queremos dedicar este post del blog a repasar las medidas y recomendaciones básicas para desinfectarlos de manera correcta y evitar así la propagación de la Covid-19. ¿Cómo garantizar nuestra seguridad y el cuidado de los materiales del coche? Lo vemos en las siguientes líneas.

Hay una serie de superficies clave que no podemos desatender a la hora de desinfectar un vehículo. Más aún cuando, en este caso, son coches que pasan por las manos de varias personas.

Antes de desinfectar el coche hay que tener en cuenta todas las superficies que se tocan de forma habitual. Son estas:

  • Volante.
  • Tiradores de puertas.
  • Cinturones de seguridad.
  • Palanca de cambios.
  • Freno de mano.
  • Cuadro de mandos.
  • Botones y pantallas.
  • Reposabrazos.

Antes y después de desinfectar el coche, debemos lavar nuestras manos para evitar riesgos de contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en mantener la distancia de seguridad, toser en el codo y evitar tocarse ojos, boca y cara. Consejos que hemos de mantener en nuestro día en general y cuando alquilamos un coche en particular. Ya sabes que el lema de Baysan es confianza y confort. Y hoy día la confianza radica en que, si alquilamos un coche, esté 100% desinfectado.

Los limpiadores adecuados

Hay ciertos productos que podrían dañar partes del coche como la tapicería, las pantallas táctiles o los vinilos. Por eso lo recomendable es usar agua y jabón o una solución de alcohol y agua en un 70%. Al terminar la limpieza hay que desechar o lavar el material utilizado, cambiarse de ropa y lavarse de nuevo las manos.

No podemos mezclar productos químicos y evitar limpiadores que contengan cloro, peróxido de hidrógeno o amoníaco. Se pueden utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% y echar mano de líquido desinfectante para las superficies con un trapo o con papel de cocina.

Por otro lado, si las alfombrillas son de goma lo mejor es lavarlas con agua. Como decimos, hay que prestar especial atención a los asientos y zonas de contacto habitual.

 

to top