Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

El pasado 1 de abril de 2022 entro en vigor un descuento de 20 céntimos por litro de combustible ya sea diésel o gasolina. Una propuesta para calmar la huelga de transportista que se sufrió durante unos días antes.

Esta medida tenia fecha de caducidad que principalmente seria hasta el 30 de junio, pero mientras pasaban los días esta medida se volvió a ampliar hasta septiembre y finalmente se declaró que la fecha final sería el 31 de diciembre de 2022. Pero esta semana se ha dictaminado que esta medida no se ampliará más y que la bonificación solo está disponible para algunos sectores como profesionales del transporte por carretera, agricultores, ganaderos y pescaderos.

car refueling at fuel station - Adiós a los 20 céntimos de descuento

Además, que se cambiaran algunos aspectos como el descuento no se aplicara directamente al repostar, sino que se devolverá a final de mes.

Por otra parte, se prevé muchas colas en las gasolineras para repostar estos últimos días para poder aprovechar los precios “bajos” que hemos estado viendo este último mes y aplicar el descuento de los 20 céntimos, esperemos que el poco tiempo de reacción que han tenido las gasolineras no afecte al poder abastecer la demanda condicionada por el gobierno por pronunciarse a 4 días de acabar el año 2022 y la medida del descuento. Ya que a partir del 1 de Enero los precios que actualmente vemos en las gasolineras serán los que se establezcan fijos para las personas que están fuera de los sectores mencionados anteriormente.

to top