Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Los 5 motivos económicos que te harán pasarte al Renting y olvidarte de la compra

 

CTO (Coste Total de propiedad)

En primer lugar, nos gustaría  presentarte el concepto del Coste Total de Propiedad o TCO. En este caso, el TCO se refiere a todos los gastos y costes que es necesario asumir para poder disfrutar de un vehículo. En el caso de la compraventa, el precio de venta es tan sólo uno de los primeros gastos que componen el coste total de propiedad.

¡Pero hay muchos más! Coste de financiación, impuestos, seguro, mantenimiento, reparaciones, ITV, etc. Por su parte, en el Renting de coches, el coste total de propiedad se reduce a la suma de las cuotas mensuales.

Forma de pago

La forma de costear un Renting no podría ser más sencilla:

  • Tan solo pagas una cuota mensual.
  • Además tienes la opción de pagar un importe de entrada, para reducir el coste total del contrato.

Por su parte, la compraventa plantea dos opciones:

  • La más económica es pagar el precio total del coche desde un inicio, lo cual supone un enorme desembolso.
  • Financiar la compra, pagando una serie de cuotas a las que se les añade el correspondiente coste de financiación; es decir, los intereses.

Liquidez de tesorería

E tercer motivo es que el mayor problema de comprar un vehículo es que o bien pagas el total del precio de venta o, como mínimo, una sustancial entrada.

En el Renting, y como ya te hemos explicado, te limitas a pagar la cuota mensual. En algunos casos, es posible que se pida depositar una fianza. Eso es todo.

machine 1941670 - Los 5 motivos económicos entre Renting y compra

Retorno de la inversión

Tanto en el ámbito personal como en los negocios, los gastos variables dificultan la previsión de liquidez y tesorería. Además, requieren de la correspondiente supervisión para evitar un incremento excesivo.

Con independencia de que hablemos de Renting o compraventa, un vehículo implica una serie de gastos variables como el combustible, el estacionamiento, los peajes y las posibles multas de tráfico.

El pago de las averías, el mantenimiento o el cambio de neumáticos sólo tienen lugar cuando se tiene un vehículo en propiedad

Con el Renting, estos gastos dejan de ser una preocupación porque es la empresa suministradora la que se ocupa de todo.

Gastos variables

Debido a que la compra de un vehículo exige un mayor desembolso económico inicial, tu negocio debe renunciar a una importante liquidez que podría haberse invertido en el desarrollo de la actividad económica o la adquisición de otros activos.

¡Eso es precisamente lo que te permite hacer el Renting!

En lugar de descapitalizar tu negocio, puedes destinar tus recursos económicos a aquellas actividades que generan cuantiosos ingresos. Te explicaremos otros aspectos por los que el Renting y la compraventa también afectan otros ratios de rendimiento.

    ¿Desea obtener más información?

    Nombre*
    Apellidos*
    Teléfono*
    Email*

    Mensaje*


    Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    to top