Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche quizás no deberías dejarlo para el año que viene u optar sino mejor por el renting flexible para particulares. Serán más caros si el Gobierno así lo decide. Y es que, desde el 1 de enero, el Impuesto de Matriculación solo usará como referencia los valores de emisiones de CO2 según el ciclo WLTP: supondrá un aumento de entre un 15% y un 20% conforme a los del antiguo ciclo NEDC, el que se está usando actualmente.

En otras palabras, esta noticia significa que muchos de los automóviles que a día de hoy no abonan este impuesto, al generar unas emisiones iguales o menores a 120 gramos de CO2, llegarían por lo menos al primer tramo del 4,75% en el tributo.

Este es un buen ejemplo: si tomamos como referencia el coche más vendido en nuestro país, el Seat León, estaríamos hablando de un aumento de más de 820 euros en un automóvil que en la actualidad apenas cuesta 20.100€. Pero también en otros vehículos supondrá el salto de tramo en el tributo, que lo que queda de año cuenta con cuatro: del 0% para los que emiten 120 gr/km de CO2 o menos; del 4,75% si la emisión está entre 121 y 159 gr/km, del 9,75% si está entre 160 y 199 gr/km y del 14,75% si iguala o está por encima de los 200 gr/km. 

Este cambio impositivo afectará sobre todo a los coches hechos en nuestro país, pues el  75% pasarían de no abonar nada a abonar un 4,75%. Así pues, desde el sector del automóvil español han solicitado al Gobierno que reconsidere la nueva norma y suba el límite de emisiones de CO2 que está exento de pagar desde los 120 gr. por kilómetro a los 144. Es decir, el 20% de incremento media que se estimaría según WLTP. 

Lo que no sufre ningún cambio en 2021 son los precios de los rentings que en Baysan Quality ponemos a tu disposición desde hace años. ¡Ven a visitarnos!

to top