Esta semana comenzó la 27ª conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la ciudad verde de Sharm El-Sheikh (Egipto). Donde se hablaron de diversos temas que afectan a diferentes sectores, uno de ellos del que hablaremos hoy es como va afectar al sector automovilístico.
Se dijo en la conferencia que la transición verde es muy lenta por diversos motivos como la captura directa de energías renovables es insuficiente a nivel global para abastecer a los países, otros comentan que eliminar la energía fósil lo antes posible (carbón, petróleo y gas natural) perjudicarían al desarrollo de países más vulnerables ya que la transición del uso de estos combustibles afectara más a esos países que carecen de la infraestructura necesaria por la falta de economía y donde su mercado actual proviene del uso de estas.
Otros comentaron que se deben de agravar las restricciones a los vehículos de combustible fósil para que las personas se puedan adaptar a la movilidad sostenible, aumentar el transporte público de cero emisiones y dar incentivos o aumentarlos para que las usen.
Todas las propuestas que se mencionen se estudiarán para saber cómo afectara al sector, está claro que algunas no las contemplan aplicarlas como la eliminación inmediata de las energías fósiles pero lo que está claro es que vamos a ver un aumento al apoyo de las energías renovables.
Por ello los principales actores que deben dar un paso hacia esta nueva sociedad verde son los países con la tecnología suficiente para afrontar esta situación, acompañada con las marcas de automóviles, ayudar a los países más vulnerables para mejorar la transición a una energía limpia entre otras cosas.
Como podemos ver grandes marcas ya están dando pasos para cambiar la movilidad, lanzando modelos de vehículos que son amigables con las energías renovables, a esto hay que sumarle las nuevas construcciones que se están creando para disponer de cargadores eléctricos para estos vehículos, así como restricciones a coches contaminantes que se están creando. Ya tenemos fecha para poder decir “adiós al coche de combustión” será en 2035.
Gracias al adelantamiento de estas medidas por parte de las marcas y gobiernos podremos reducir a mayor medida el CO2 por lo que la transición a 0 emisiones ya no será tan larga como se esperaba.
Si todavía crees que un vehículo 0 emisiones no es rentable para ti, consúltalo gracias a nuestra calculadora verde. Donde podrás saber el ahorro que tendrás con un vehículo 100% ecológico.