Baysan apoya la iniciativa para los jóvenes mayores de 16 años
El ministro Grande-Marlaska ha anunciado oficialmente que el nuevo permiso se implementará dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2030.
Este nuevo carnet de conducir está avalado por la Directiva Europea 2006/126/CE, que otorga desdoblar el permiso B, para que los jóvenes de 16 años puedan ponerse al volante con vehículos con limitaciones tanto de peso como de potencia y velocidad. España se suma a países como Francia o Italia, donde ya existe esta figura, para finales de este año o principios de 2023 se incorporará la nueva ley, otro de los puntos a los que está enfocado es en la movilidad eléctrica. Puesto que la mayoría de los cuadriciclos pesados que se comercializan en Europa son de gasolina o diésel con esta ley cambiara la cosa. Estos pequeños son más seguros que los ligeros contando con una estructura cerrada o semicerrada.
B1 abrirá el abanico de opciones de movilidad privada para los jóvenes de 16 años puedan circular al volante de los vehículos L7, la nomenclatura que la DGT ha dado, los menores de edad podrán conducir cuadriciclos pesados o ligeros tanto por vías urbanas como interurbanas, con esta llegada de conductores noveles hay que tener en cuenta que la mejor opción para ellos es el renting debido a las ventajas que ofrece como un seguro a todo riesgo, asistencia en carretera 24/365, sin entrada, revisiones, mantenimiento, ITV, asesor personal y vehículos a estrenar con las últimas medidas de seguridad.
Al contrario de compra que tendrás todos estos gastos debido a que siendo novel puedes tener más incidentes por nervios lo que percutirá a más visitas al taller por diferentes causas como rasguños, golpes, neumáticos e impuestos.
El B1 se engloban en la categoría L7e características:
- Peso: de hasta 400 kg, no obstante, los eléctricos pueden ser más pesados ya que no se incluye el peso de las baterías.
- Potencia: el motor de estos micro coches, ya sea eléctrico, debe tener una potencia máxima de 15 kW (20 CV).
- Velocidad máxima: la permitida para homologar un micro coche como L7e es de hasta 90 km/h. Esto permite a estos cuadriciclos pesados circular no solo por ciudad, sino también por autovías o autopistas.
Con la nueva normativa se quiere alcanzar la movilidad de cero emisiones que tanto se desea.