Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

La mayoría de los conductores tiene ahora nuevos argumentos que hacen que, cada vez más, la balanza se decante hacia las versiones de gasolina, pero puede que todavía siga siendo el diésel la mejor opción para determinados usuarios y modelos.

¿Gasolina o Diesel? Una de las primeras dudas que nos surgen a la hora de obtener un vehículo. Según el portal Acierto.com, 150.000 españoles se equivocan cada año al elegir un coche diésel, ya que nunca llegan a rentabilizar el mayor coste de estos automóviles. La balanza todavía se inclina más hacia los modelos de gasolina.

Hasta 2017 el mercado español estaba claramente dominado por los coches diésel. Más de dos tercios de las ventas eran para modelos de gasóleo, una tendencia que comenzó a cambiar hace apenas dos años con el incremento de las alertas por contaminación en las grandes ciudades y el endurecimiento de los protocolos de restricción de tráfico en dichos escenarios.

¿Porque el Diesel es más caro?

Precio de compra: el precio medio de las versiones con motor de gasolina de los 10 modelos más vendidos en España se sitúa en 14.567 euros, en comparación con los 16.495 euros de las versiones diésel. Es decir, una media de casi 2.000 euros más caros.

Cuando ves estos precios, te asustas como cualquier persona, pero después te das cuenta de que estamos nosotros para alegrarte el día con nuestro servicio de renting que no tiene ni punto de comparación de comprar un vehículo.

Coste del seguro: asegurar un modelo diésel a todo riesgo cuesta de media un 13,6% más que hacerlo con la variante equivalente de gasolina.

Otro caso más del porque coger renting en vez de comprarte un coche.

Coste de mantenimiento: la mayor complejidad de los motores diésel obliga a un mayor mantenimiento y posibilidades de sufrir una avería. El coste asociado a sus cuidados resulta alrededor de 330 euros más caro que el de un motor gasolina.

Sin duda tienes una oportunidad muy buena ahora mismo de quitarte de encima todos estos problemas y convertirte en una persona inteligente estando de nuestro lado.

Ventajas económicas del diésel, que cada vez son menos…

Consumo de combustible: la diferencia de gasto de carburante entre los coches de gasolina y diésel es cada vez menos, por lo que uno de los pocos factores por los que merece un modelo de gasóleo está perdiendo peso.

Precio del combustible: en la actualidad, el litro gasóleo es alrededor de un 5% más barato que el de gasolina. El problema es que esta diferencia de precio no se debe al coste real del combustible sino a unos impuestos menores en el gasóleo que en la gasolina.

Valor residual: los diéseles resultan más caros, lo que en principio garantiza un valor de reventa también más elevado. Sin embargo, la comparación entre los diez modelos más vendidos, transcurrido en un periodo de 11 años, apenas se sitúa en 400 euros.

¿Es buen momento para comprar un coche diésel?

Si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, lo más probable es que no.

En la actualidad, el escenario ha cambiado por completo y ahora se culpa a los vehículos diésel de la contaminación en el aire que se respira en las grandes ciudades.

Los nuevos protocolos anticontaminación solo se activan ante determinadas circunstancias, pero no cabe duda de que la normativa se ira paulatinamente endureciendo. En París, por ejemplo, se pretende prohibir la entrada a cualquier vehículo diésel en 2020 y Londres se están planteando gravar con mayores impuestos al diésel y no nos vamos a quedar a atrás para que le pase a España.

Tenemos que empezar ahora o en un tiempo será demasiado tarde para actuar.

¡Seamos Verdes!

¿Desea obtener más información?

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
Email*

Mensaje*