De un total de 278 cámaras previstas que se van a instalar en la ciudad valenciana ya se han instalado 33 en diferentes puntos de la ciudad.
La medida de incorporar estas cámaras para controlar la Zona de Bajas Emisiones entro en vigor hace más de un año en nuestra comunidad, y sirve para regular la circulación de los coches que son contaminantes y para diferenciarlos existen 4 pegatinas diferentes que estarían ordenadas de menos contaminante a más.
- Pegatina Cero: Entrarían los coches eléctricos, híbridos enchufables y los coches de pila de combustible.
- Pegatina Eco: Coches micro híbridos o híbridos ligeros (su autonomía eléctrica es muy baja o casi nula), también entrarían los vehículos con combustible GLP O GNC
- Pegatina C: Estaría compuesta por los coches de gasolina que se han matriculado desde enero 2006 y diésel desde enero de 2014.
- Pegatina B: Se otorga a los coches de gasolina matriculadas desde enero del 2000 y los coches diésel desde enero de 2006.
- El resto de coches que no estén dentro del mínimo de rango no reciben etiqueta.
Las zonas en la que tiene esta medida son las siguiente:
- Avenida del General Avilés: se han ubicado 4. “Color rojo”
- En la avenida de Peset Aleixandre: hay 2 en el paso inferior. “Color amarillo”
- Avenida del Maestro Rodrigo: un total de 8 cámaras, es la que más tiene. “Color azul”
- Calle de La Safor: 5 cámaras. “Color marrón”
- Avenida del Levante U.D: 4 cámaras. “Color morado”
- Avenida Juan XXIII: También tiene 4 cámaras. “Color rosa”
- En la calle Llano de Saïdía: 3 cámaras. “Color azul oscuro”
- En avenida del Cid: tiene 2 cámaras. “Color verde”
- Y por último en Avenida de Pérez Galdos: 1 cámara. “Color naranja”
Estas cámaras están dotadas con tecnología que permite difuminar los rostros de los conductores y acompañantes, así como la matrícula de los coches que no hayan cometido la infracción para así conservar la privacidad, también permiten grabar en cualquier situación climática. En caso de que haya motivo de sanción, la matrícula de coche se pasa por la base de datos y en caso de no tener etiqueta se sancionara.