Facebook Baysan Twitter Baysan Linkedin Baysan Youtube Baysan

La ciudad de Alemania, Balingen, estrenará una novedosa carretera que supondrá unos de los cimientos de la nueva movilidad libre de emisiones, denominada carreteras de carga inalámbricas o Electric Road System (ERS). La empresa encargada de este proyecto es Electreon y su idea es cargar los vehículos tanto si están en movimiento como si están parados o estacionados.

La puesta en marcha de este plan se debe al éxito de la prueba piloto que se realizó en otra ciudad alemana Karlsruhe, en la que se suministraba energía a un autobús eléctrico durante las horas punta de pasajeros.

Gotland Truck Charging Graphic 1 - Alemania enseña un poco de cómo serán las futuras “electrocarreteras”.

El proyecto se implementará en dos fases: la primera se realizará en un tramo de 400m de longitud de carretera y se instalaran 2 estaciones de recarga. Y la última fase se trata de una ampliación de 600m de la vía eléctrica para poder completar un total de 1km.

Ahora bien, cómo funciona su mecanismo, debajo del pavimento o carretera, se instalarán unas bobinas de cobre que crean un campo magnético al hacer pasar por ella una corriente eléctrica, esto permitirá que los vehículos eléctricos autorizados para ello se carguen de manera dinámica mientras circulan, no necesitaran detenerse para recargar.

2019032008193689689 - Alemania enseña un poco de cómo serán las futuras “electrocarreteras”.Captura de pantalla 2022 06 11 101717 - Alemania enseña un poco de cómo serán las futuras “electrocarreteras”.

Gracias a este proyecto los vehículos eléctricos disminuirán la necesidad de detenerse para poder recargar las baterías, ya que se mejora la eficiencia y la conveniencia de los electrovehículos y es una manera de hacerlos atractivos. Aunque por ahora su idea está dirigida para cargar el transporte público urbano en Alemania, con esta nueva tecnología quieren demostrar que es técnicamente adecuada y económicamente viable para el transporte público y con gran potencial.

Esperemos que estas novedades lleguen pronto ya que puede ser una herramienta muy útil para diferentes países entre ellos nuestra España, cada vez tenemos más argumentos por el cual es mejor opción un vehículo eléctrico.

Video informativo de Electreon

Esta es una publicación del Grupo Baysan.

to top